La realidad aumentada finalmente se vuelve real

Al mismo tiempo que los smartphones tienen una explosión en popularidad, la realidad aumentada está empezando a moverse de ser novedad a ser algo útil, reportó Technology Review.

(Crédito: iOnRoad)

(Crédito: iOnRoad)

Muchas aplicaciones que utilizan realidad aumentada están disponibles ya, desde juegos hasta catálogos.

Las aplicaciones anteriores que utilizaban realidad aumentada hacían uso de GPS y una brújula digital para determinar lugar y dirección. Más recientemente, las aplicaciones para smartphone han empezado a incorporar visión computarizada y procesadores de más alto poder para proporcionar mayor exactitud.

Algunos ejemplos:
CrowdOptic es un software que puede reconocer la dirección en la cual un grupo de personas tiene sus teléfonos apuntados al tiempo que toma fotos o video de eventos,e invita al grupo a comunicarse, compartir contenido o lograr más información acerca del objeto de su atención, vía aplicación.

iOnRoad ofrece una aplicación de realidad aumentada que alerta sobre la posibilidad de choque para smartphones que utilizan el Android de Google (una aplicación para iPhone está en desarrollo).

Project Glass estará disponible a principios del 2013.

En el museo Real de Ontario, en Toronto, los visitantes pueden utilizar su iPads con los dinosaurios y tener una mejor idea de cómo lucieron en la vida real.

El catálogo de Ikea ahora tiene aplicaciones para Android y para iOS  que interactúa con el catálogo.

Más información sobre este artículo aquí.

 

Deja un Comentario

%d bloggers like this: