Inteligencia artificial basada en el funcionamiento del cerebro humano

Visualización abstracta Recursive Cortical Network neuromórfica (crédito: Vicarious)

Visualización abstracta Recursive Cortical Network neuromórfica (crédito: Vicarious)

Vicarious FTP Inc, empresa dedicada a la inteligencia artificial, anunció un financiamiento de 15 millones de dólares para el desarrollo de software de aprendizaje de máquina basado en los principios computacionales del cerebro humano.

Se espera que la investigación tenga amplias implicaciones para la robótica, análisis de imágenes médicas, búsqueda de vídeo e imágenes, entre otros campos.

“La construcción de inteligencia de máquina es uno de los puntos más importantes y de los más difíciles que la humanidad ha enfrentado. Los avances en neurociencia, modelos de probabilidad y alimentación de energía para computadoras permite ahora tener nuevas estrategias para la investigación en inteligencia artificial“, indicó Dileep George, co-fundador de Vicarious.

A partir de su fundación en febrero del 2011, la empresa ha desarrollado un sistema de percepción visual que interpreta el contenido de fotos y vídeos de manera muy similar a como lo hacen los humanos. Darle realce a esta tecnología es uno de los puntos medulares de Vicarious, un nuevo paradigma computacional llamado Recursive Cortical Network (RCN).

RCN es una extensión del modelo Memoria Temporal Jerárquica (HTM), un modelo de aprendizaje de máquina desarrollado por  Jeff Hawkins y Dileep George, de Numenta, Inc. , que modela algunas de las propiedades estructurales y algorítmicas de la neocorteza cerebral.

El sitio de Vicarious lo encuentras aquí.

Palabras más populares:

  • cerebro artificial en el 2020
  • funcionamiento de la inteligencia artificial

1 Comentario

Pings y Trackbacks

Deja un Comentario