Carne bioimpresa en 3D

Peter Thiel*, a través de fundación filantrópica que lleva su apellido, anunció un apoyo millonario para un proyecto de carne bioimpresa, parte de un ambicioso plan para crear carne a partir de un grupo de tecnologías desarrolladas originalmente para crear tejido médico, reportó CNET.

El recipiente de la Fundación Thiel es una empresa de reciente aparición que opera bajo el nombre de Modern Meadow y que considera a la carne bioimpresa como más amigable con el medio ambiente y una manera apropiada de satisfacer las necesidades humanas de proteína animal sin pasar por el sacrificio de animales.

El sitio de la Fundación Thiel lo encuentras aquí.

Filetes impresos en 3D (crédito: Modern Meadow)

Filetes impresos en 3D (crédito: Modern Meadow)

 

* Peter Andreas Thiel (nacido en 1967) es un empresario estadounidense, administrador de fondos de inversión libre, libertario y capitalista de riesgo. Thiel cofundó PayPal con Max Levchin, y fue su director ejecutivo. Actualmente preside Clarium Capital, un fondo de inversión libre macroglobal que administra más de dos mil millones de dólares, y es socio administrador de The Founders Fund, un fondo de capital de riesgo de 275 millones de dólares, fundado con Ken Howery y Lucas Nosek en 2005. Fue uno de los primeros inversores de Facebook, la popular página web de redes sociales, y está en su Consejo de Administración. (Fuente: Wikipedia)

Deja un Comentario