Autos que vuelan, casi una realidad

Con siglos de promesas, los carros voladores siguen siendo parte sólo de películas y la ciencia ficción. Sin embargo, nuevos proyectos en marcha trabajan para hacerlos finalmente realidad.

The Transition, nave que puede doblar sus alas, le permite volar y operar como un automóvil común. (Crédito: Terrafugia)

The Transition, nave que puede doblar sus alas, le permite volar y operar como un automóvil común. (Crédito: Terrafugia)

Los automóviles, por fin, podrán volar, según reporta BBC Future.

The Transition es una nave que puede doblar sus alas, lo cual le permite transitar por las calles como un vehículo completamente legal y aceptado. Tiene un costo de 300,000 dólares.

El PAL-V (vehículo personal tierra y aire, por sus siglas en inglés), con un costo similar, cuenta con un propulsor en su parte trasera para proporcionar empuje suficiente y un rotor para levantarse. En el suelo, el PAL-V opera como un vehículo más parecido a un triciclo.

El proyecto myCopter, con apoyo de la Unión Europea, imagina un futuro donde utilicemos vehículos aéreos personalizados con carreteras dedicadas en nuestros cielos. Quizá algún día.

Más información sobre este artículo aquí.

Palabras más populares:

  • autos que vuelan
  • carros que vuelan

Deja un Comentario