Mezcla de nutrientes y actividad variada mejora la memoria en pacientes con Alzheimer

La gráfica muestra una sinapsis, conexión entre las células del cerebro (Crédito: Christine Daniloff/MIT)

La gráfica muestra una sinapsis, conexión entre las células del cerebro (Crédito: Christine Daniloff/MIT)

Una mezcla de nutrientes compuesto por colina, uridina y  omega-3 DHA  -precursores de las moléculas de lípidos en las membranas de células del cerebro, así como la diversificación del espacio mental en el que vives, ayudan a superar la pérdida de conexiones entre las células cerebrales.

El tratamiento para el Alzheimer desarrollado en el MIT está basado en un coctel de nutrientes que mejora la memoria en pacientes con Alzheimer temprano.

Los resultados confirman y amplían el descubrimiento de un método anterior con suplementos nutricionales, el cual está diseñado para promover nuevas conexiones entre las células del cerebro.

Los pacientes de Alzheimer sufren una pérdida gradual de sinapsis, lo que conduce a pérdida de memoria, entre otras manifestaciones. La mezcla de nutrientes, conocida como Souvenaid, parece estimular la aparición de nuevas sinapsis, indicó Richard Wurtman, profesor emérito del MIT, inventor de la mezcla.

“Queremos aumentar la cantidad de sinapsis, no por medio de evitar su degradación  -aunque nos gustaría lograr eso-  sino por medio de incrementar su formación”, dijo Wurtman.

Para lograr esto, Wurtman realizó la mezcla de tres componentes de una dieta natural: colina, uridina y ácidos grasos omega-3 DHA. La colina puede encontrarse en las carnes, semillas y huevos, el omega-3 se encuentra en una variedad de alimentos, lo que incluye pescado, huevo, linaza y carne proveniente de animales que se alimentan con pasto. La uridina es producida por el riñón y el hígado, y se encuentra en algunos alimentos como un componente del RNA.

Estos nutrientes son precursores de las moléculas de lípidos que, conjuntamente con proteínas específicas, crean las membranas de las células del cerebro que forman las sinapsis. Para ser efectivos, estos tres elementos deben ser administrados conjuntamente.

Los resultados de las pruebas realizadas en Europa son alentadoras ya que muy pocas pruebas clínicas han mostrado tal mejoría en pacientes con Alzheimer, indicó Jeffrey Cummings, director del Centro de Salud Cerebral, en Cleveland.

“La pérdida de memoria es la característica principal de esta enfermedad, por lo que algo que mejore la memoria es de gran interés”, dijo Cummings al opinar sobre los resultados obtenidos.

No hay aún planes para la comercialización de este suplemento, de acuerdo con Nutricia, la empresa que está realizando las pruebas clínicas y que posee la marca Souvenaid, pero sin duda estará disponible primeramente en Europa. Nutricia es una división especializada de la empresa de alimentos Danone.

Encuentras más información sobre este artículo aquí.

Palabras más populares:

  • souvenaid españa
  • Souvenaid Precio
  • souvenaid español
  • Souvenaid en guatemala
  • mi madre se recupera con souvenaid
  • en que alimentos se encuentra la colina
  • donde se puede adquirir ella suvenai
  • donde se compra souvenaid
  • comprar souvenaid
  • colina danone omega3

2 Comentarios

  1. Patricia de Roditti

    Este artículo me ha parecido muy interesante , sobre todo porque mi mamá está presentando signos de pérdida de memoria. Ella tiene 80 años, y mis hermanos y yo estamos muy preocupados por ello. Queremos saber cuando y donde saldrá este producto a la venta y si se necesita receta médica. Nosostros vivimos en Guayaquil, Ecuador.

  2. La empresa que está en investigación y elaboración de Souvenaid es Nutricia.
    Encuentras más información en:
    http://www.souvenaid.com
    que es el sitio del producto y su investigación.

    Un sitio en español de Nutricia lo encuentras aquí:
    http://www.nutriciaclinico.es

    Te sugiero que preguntes allí sobre el estado de la investigación y si ya está el producto en venta.

    Saludos cordiales.

Deja un Comentario