Ingeniería inversa aplicada a falsificar iris

  Imagen de iris falso (Crédito: Javier Galbally)


Imagen de iris falso (Crédito: Javier Galbally)

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de West Virginia y el Grupo ATVS Biometric Recognition dieron a conocer esta semana, en la conferencia sobre seguridad Black Hat, una manera de recrear imágenes de iris almacenadas en bases de datos y que son utilizadas en sistemas de seguridad de reconocimiento de iris para identificar a las personas, reportó Wired Threat Level.

Las réplicas, dijeron, pueden engañar los sistemas comerciales de reconocimiento de iris actualmente existentes. Con anterioridad, los investigadores pudieron crear iris completamente sintético que tenía todas las características de iris reales -pero que no estaban conectadas a una persona.

Los iris sintéticos son tan reales que los sistemas de reconocimiento fueron incapaces de diferenciarlas de iris verdaderos. Esta es la primera vez que alguien a aplicado ingeniería inversa a los códigos del iris para crear iris artificiales, creando la posibilidad de robar la identidad de alguien a través de sus ojos.

“La idea es generar un iris falso y una vez con la imagen lo puedas imprimir y usarlo con un sistema de reconocimiento y al verificar el sistema diga “Sí, esta es la persona correcta””, dijo Javier Galbally, líder de esta investigación.

Más información sobre este artículo aquí.

Palabras más populares:

  • iris fotografia

Deja un Comentario