Google Fiber iniciará próxima semana

Google ha enviado invitaciones para su “evento especial” en Kansas City, Julio 26, para el lanzamiento de su muy anticipada red fibra-casas, reportó Gigaom.

(Crédito: Google)

(Crédito: Google)

Google anunció en febrero 2010 sus planes de construir una red gigabit y miles de municipalidades compitieron para ser la sede de la planeada red.

En marzo pasado, Kansas City fue la ciudad seleccionada como el primer punto para las pruebas de la red compuesta de fibra óptica directamente hasta los hogares y así proporcionar velocidades de internet 100 veces mayores al promedio de banda ancha utilizado en los Estados Unidos.

Google indicó que querían construir esa red para analizar lo que las personas harían con una conexión completa de gigabits. Se espera en el evento Google indique la cantidad que planea cobrar por este tipo de servicios y si igualmente tiene en mente compartir este servicio con otros proveedores de internet.

Hay fuertes indicios  -a través de aplicaciones para licencias y patentes-  que Google conectará su internet con cables parecidos a los usados en TV de cable. Los analistas indican que Google requerirá un paquete de televisión para seducir a sus clientes a que dejen sus actuales suscripciones.

Google anunció hace más de dos años ya que planeaba construir una red en algún punto de los Estados Unidos para ofrecer velocidades de 1 gigabit por segundo de velocidad -con subida 100 veces más rápida y descargas 1,000 veces más rápidas que los actuales promedio.

Más información sobre este artículo aquí.

Fibra Optica de Google (Google Fiber)

 

Palabras más populares:

  • optica logo png

Deja un Comentario