TMS profundo. (Crédito: Brainsway)

TMS profundo. (Crédito: Brainsway)

Estimulación magnética profunda transcraneal (TMS por sus siglas en inglés) es un nuevo tipo de estimulación cerebral para combatir casos difíciles de depresión mayor y estará muy pronto en el mercado estadounidense.

El fabricante, Brainsway, aplicará este mes para el permiso de comercializar el dispositivo ante la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.

La comercialización es consecuencia de pruebas a larga escala del sistema, en el cual al 30.4 por ciento de los pacientes volverán a tratarse y un 36.7 mostraron una mejoría significativa.

El TMS usa campos magnéticos para estimular la actividad de las estructuras profundas del cerebro. El paciente utiliza una especie de casco, en el cual electromagnetos especialmente diseñados han sido posicionados. Cuando un pulso de corriente fluye a través de las bobinas del magneto, el campo magnético resultante induce una corriente que fluye en una porción del cerebro.

“El Brainsway es más parecido a una pistola que a un rifle”, indicó Mark S. George, pionero del TMS y director del laboratorio de estimulación cerebral en la Universidad Médica de Carolina del Sur. No queda claro aún que arma es la mejor para combatir la depresión. Una estimulación más concentrada podría resultar mejor si los investigadores saben con exactitud donde estimular, indicó, pero ellos no lo saben aún.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • casco para la depresion
  • tratamiento electromagnetico
  • casco electromagnetico
  • casco magnetico neural para la depresion comprar
  • CASCO ELECETROMAGNETICO PARA LA DEPRESION
  • tratamiento para depresion con tratamiento electromagnetico