Planes para instalar minas en asteroides

Las minas en los asteroides crearán una industria de miles de trillones de dólares (Crédito: Planetary Resources)

Las minas en los asteroides crearán una industria de miles de trillones de dólares (Crédito: Planetary Resources)

Planetary Resources Inc. anunció ayer su plan de crear minas en los asteroides cercanos a nuestro planeta (NEAs por sus siglas en inglés) para la extracción de distinto tipo de material, tan diverso como el agua y metales preciosos.

De acuerdo con la empresa, la extracción de estos recursos en los asteroides significa numerosos beneficios para la humanidad y un crecimiento valorado en miles de millones de dólares anualmente, basado en la alta concentración de metales preciosos que se ha encontrado en los asteroides y significará además un apoyo sostenido a la siempre creciente población terrestre.

Un sólo asteroide de 500 metros de diámetro rico en platinum contiene el equivalente a todo el metal que Planetary Resources ha extraído en su historia como empresa, indicó Peter H. Diamandis, co-fundador y co-presidente de la empresa.

“Muchos de los metales y minerales que son escasos en la Tierra se encuentran en cantidades infinitas en el espacio. En cuanto tengamos acceso a esos recursos, no solamente tendremos una reducción en el costo de múltiples dispositivos, que van desde microelectrónicos al almacenamiento de energía, y tendremos nuevas aplicaciones para estos elementos ahora abundantes”.

De acuerdo con la empresa, asteroides abundantes en agua servirán como “piedras de apoyo” para la exploración profunda del espacio, proporcionando depósitos de agua y combustible; el acceso a los recursos de agua en el espacio revolucionará la exploración y reducirá el costo de los viajes espaciales dramáticamente.

De los cerca de 9mil asteroides cercanos a la Tierra que se conocen, existen al menos 1,500 que son energéticamente fáciles de alcanzar, como la Luna. Con ese objetivo en mente, la empresa ha desarrollado el prospecto de la primera línea de nave de exploración espacial profunda, la serie Arkyd-100. La nave será usada en la órbita baja de nuestro planeta y ayudará a definir los primeros asteroides objetivo para las expediciones de la siguiente serie, la Arkyd-300.

Chris Lewicki, presidente e ingeniero en jefe de la empresa comenta que “Nuestra misión no es sólo expandir nuestra base de recursos para la humanidad, sino queremos aumentar el acceso de la gente a esos recursos y un mejor entendimiento de nuestro planeta, nuestro sistema solar, por medio del desarrollo de sistemas de costo eficiente”. Chris Lewicki fue director de vuelos de la NASA para los proyectos en el planeta Marte, Spirit y Opportunity, y tiene un asteroide nombrado en su honor, el 13609 Lewicki.

Más información sobre los planes de esta empresa lo encuentras en su sitio aquí.

 

Palabras más populares:

  • mineria espacial

Deja un Comentario