Cajas negras en los automóviles a partir del 2015

(Crédito: Frederic Guimont/Wikimedia Commons)

(Crédito: Frederic Guimont/Wikimedia Commons)

Una nueva ley (Ley del senado 1813, conocida como MAP-21) fue aprobada por el senado de los Estados Unidos en marzo y ordena la “grabación obligatoria de todo evento” y que será instalada en todos los vehículos de motor para pasajeros que se vendan dentro de los Estados Unidos y se supone tomará nota de toda información antes, durante y después de un accidente.

Un apartado en la Sección 31406 de la ley, indica que el gobierno podrá tener acceso a esta información en cualquier circunstancia, informa Infowars.com. Es incluso probable que sea obligatorio un “puerto de acceso a datos” para facilitar “el acceso universal y análisis” en caso de un accidente, por ejemplo.

La ley, apoyada por la senadora Barbara Boxer y promovida por el senador Harry Reed, también dará la autorización para que el IRS (Internal Revenue Service por sus siglas en inglés) pueda revocar pasaportes a los ciudadanos meramente acusados de tener deuda de más de 50mil usd en impuestos. ¿Podría la caja negra o una tecnología similar ser utilizada en el futuro para el mismo propósito?

Tecnología de reconocimiento de rostro y sensores de piel que evita que una persona ebria encienda su automóvil ya ha sido desarrollada en Inglaterra, así como sistemas que no iniciarán la marcha del vehículo si detectan que el conductor parece estar extremadamente cansado.

El más oscuro escenario de este Gran Hermano sería un sistema donde cada conductor pediría permiso para conducir cada vez que desee hacerlo, y se le concedería una vez el gobierno determine por medio de un escaneo de iris que ha sido excelente ciudadano pagando sus impuestos y no muestra mala conducta, sugiere Infowars.com

Más información sobre sobre la evasión de impuestos aquí.

La ley sobre cajas negras en los vehículos la encuentras aquí.

Deja un Comentario