Nueva Super-Tierra detectada dentro de la zona habitable de una estrella cercana

(Fuente: Guillem Anglada-Escudé, Carnegie Institution)

(Fuente: Guillem Anglada-Escudé, Carnegie Institution)

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una super-Tierra orbitando en las cercanías de una estrella muy próxima a nosotros -el nuevo mejor candidato para tener en su superficie agua líquida y quizás, un tipo de vida tal y como lo conocemos.

Con un periodo orbital de alrededor 28 días y un mínimo de masa 4.5 veces la de la Tierra, el planeta órbita dentro de la zona habitable de la estrella, donde las temperaturas no son muy altas ni muy frías para que el agua líquida exista sobre la superficie del planeta.

Los investigadores encontraron evidencia de que al menos existen dos o tres planetas más orbitando la estrella, la cual se encuentra a 22 años luz de la Tierra.

El equipo incluye a los astrónomos de la Universidad de California, Santa Cruz, Steven Vogt y Eugenio Rivera, y dirigido por los astrónomos del Carnegie Institution for Science, Guillem Anglada-Escudé y Paul Butler. El estudio será publicado en Astrophysical Journal Letters.

La estrella, llamada GJ 667C, es miembro de un sistema de triple estrella (GJ 667AB) y está conformado de manera distinta a nuestro sol, con mucho menos abundancia de elementos más pesados que el helio, tales como el hierro, carbono y silicio. Este descubrimiento indica que planetas potencialmente habitables pueden encontrarse en una gran variedad de ambientes, al contrario de lo que se creía antes.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • mcdonalds papas

Deja un Comentario