Sebastian Thrun deja Stanford para iniciar Udacity

El Profesor Sebastian Thrun ha decidido abandonar Stanford para iniciar una empresa educacional en línea, Udacity, indicó Programmer. Los primeros dos cursos gratis de Udacity son: Construyendo un Motor de Búsqueda y Programando un Carro Robótico.

Tal y como Thrun lo explica en su propia página:

Una de las cosas más asombrosas que he hecho en mi vida es darle clase a 160mil estudiantes. En el otoño del 2011, Peter Norvig y yo decidimos ofrecer nuestro curso “Introducción a la Inteligencia Artificial” en línea, sin costo alguno.

Ocupamos muchas noches en grabar nosotros mismos el video e interactuando con miles de estudiantes. Muchos estudiantes tradujeron algunas de nuestras clases de manera voluntaria a más de 40 idiomas. Al final, graduamos a más de 23mil estudiantes procedentes de más de 190 países. En realidad, Peter y yo dimos clases de Inteligencia Artificial a más estudiantes que todos los profesores de Inteligencia Artificial juntos.

Esa sola clase en línea tuvo un impacto educacional mucho más grande que toda mi vida enseñando. Te invitamos a ver el video que se adjunta abajo. Ahora que conozco el verdadero poder de la educación, no hay vuelta atrás. Es como una droga. No podré enseñarles a 200 estudiantes otra vez, en un espacio reducido como una clase.

El sitio Udacity está ya abierto para inscribirse y los primeros dos cursos iniciarán en el siguiente mes.

CS101: Construyendo un Motor de Búsqueda, impartido por Dave Evans y por Sebastian Thrun, no requiere conocimiento previo e intenta enseñar lo suficiente de ciencia de la computación como para construir un motor de búsqueda como Yahoo o Google en cosa de semanas.

CS373: Programando un Auto Robótico, será impartido por Sebastian Thrun y  este curso sí requiere conocimiento de programación e idelamente de conocimientos de probabilidad y álgebra lineal. Todo la programación será en Python.

El sitio lo encuentras aquí.

Experiencia de Anand Muglikar en su clase de Inteligencia Artificial

Deja un Comentario

%d bloggers like this: