Estar listo para nuevas especies humanas

Juan Enríquez en EmTech 2011 de Technology Review

Juan Enríquez en EmTech 2011 de Technology Review

La posibilidad de aplicar la tecnología a la vida encenderá la chispa de una revolución que dejará muy pequeñas a la revolución industrial y digital, indicó Juan Enríquez, director de Excel Venture Management. En las nuevas tecnologías genéticas, los científicos no sólo están leyendo los genomas de los organismos mucho más rápido que antes, sino que también cada vez más pueden diseñar cambios más complejos en esos genomas, creando organismos con nuevas capacidades. El resultado muy bien pueden ser especies enteramente distintas.

“Las nuevas especies humanas son las que empiezan a modificar la evolución de virus, plantas, animales y de sí mismas. Al tiempo que lo hacemos, las leyes de Darwin pueden significantemente ser modificadas, e incluso romperse. De esa manera tomamos control directo y deliberado de nuestra evolución, y vivimos en un mundo en que modificamos nuestro medio ambiente de acuerdo a nuestra voluntad”, indicó Enríquez.

“Si apagas la electricidad en los Estados Unidos, verás hoy millones de personas morir fácilmente ya que dependen de su medicación para el asma, respiradores, insulina, toda una gama de dispositivos que hemos inventando para tener una mejor calidad de vida. Eventualmente llegaremos al punto donde la evolución es guiada por lo que hacemos. Es un gran cambio. La cirugía plástica de hoy parecerá un juego comparado con lo que viene”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • nuevas especies humanas

Deja un Comentario