Neutrinos sobrepasan la velocidad de la luz en experimento OPERA

Medición de la velocidad del neutrino con el detector OPERA en un rayo de neutrinos desde el CERN

Dados los alcances y consecuencias enormes que puede tener el experimento de OPERA,  que analizó un rayo de neutrinos proveniente del CERN hacia el Gran Sasso Laboratory, un viaje de 730KM, y cuyo resultado fue asombroso: los neutrinos viajan a una velocidad de 20 partes por millón arriba de la velocidad de la luz. Se requieren observaciones independientes adicionales para que este resultado pueda ser refutado o confirmado plenamente, de acuerdo con lo dicho por el CERN. OPERA decidió igualmente abrir el resultado a un escrutinio más amplio.

La medición de OPERA está en contraposición a leyes bien establecidas de la naturaleza, aunque se sabe que el progreso científico se realiza al tirar y sobrepasar los viejos paradigmas. “Por esta razón se han realizado muchos estudios para encontrar puntos discordantes con la teoría de Einstein, pero ninguno había sido encontrado hasta el momento. Es suficiente razón para buscar mediciones independientes que confirmen este descubrimiento o lo refuten”.

“Este resultado llega como una sorpresa total” indicó Antonio Ereditato, de la University of Bern. “Después de muchos meses de estudios y revisiones cruzadas no tenemos ninguna idea de como explicar este resultado. Aunque OPERA continuará con sus mediciones y análisis, también requerimos mediciones independientes para confirmar la naturaleza misma de esta observación”.

“Cuando un experimento encuentra un resultado no creíble y no puede encontrar artefactos de medición que den explicación de esto, el procedimiento normal es invitar a un amplio escrutinio, y es exactamente lo que estamos haciendo, es una buena práctica científica”, indicó el directo de investigación del CERN Sergio Bertolucci.

“De confirmarse, el descubrimiento del CERN este es una de los más grandes descubrimientos científicos de todos los tiempos”, indicó el físico del CERN y la Universidad de Bologna, Antonino Zichichi.

Un documento técnico sobre el esperimento “Midiendo la velocidad del neutrino con el detector OPERA en el rayo CNGS”, se colocó aquí.
Resumen del documento:
El experimento con neutrinos OPERA bajo tierra en el Gran Sasso Laboratory ha medido la velocidad de los neutrinos desde el rayo de luz CNGS* del CERN con una base de 730Km. con mucha mayor exactitud que los estudios realizados previamente con el acelerador de neutrinos. La medición se basa en estadísticas tomadas  por OPERA en los años 2009, 2010 y 2011. Mejoras al sistema de medición de tiempo del CNGS y al detector OPERA, así como una campaña de alta precisión geodésica para la medición base del neutrino, lo que permite alcanzar exactitudes sistemáticas y estadísticas comparables. Un llegada más temprana de neutrinos muon lanzados por el CNGS con respecto al tiempo computado asumiendo la velocidad de la luz en el vacío (60.7 ± 6.9 (stat.) ± 7.4 (sys.)) ns fue detectada. Esta anomalía corresponde a una diferencia relativa de la velocidad del neutrino muón con respecto a la velocidad de la luz (v-c)/c = (2.48 ± 0.28 (stat.) ± 0.30 (sys.)) ×10-5.

CNGS: CERN to Gran Sasso Neutrino Beam (rayo de nutrinos del CERN hacia el laboratorio Gran Sasso)

 

Palabras más populares:

  • velocidad del neutrino
  • neutrinos velocidad de la luz
  • neutrino velocidad luz
  • velocidad neutrino
  • neutrino velocidad de la luz
  • Neutrino velocidad
  • experimento opera
  • sobrepasan la velocidad de la luz
  • velocidad de un neutrino
  • velocidad de la luz

6 Comentarios

  1. Germán

    Canción “Vos sos un fotón” por estudiantes de física de Buenos Aires:

  2. la supernova SN-1987 emitio su explosion hace 163 000 años, su luz llego a la tierra el 23 de febrero de 1987 y los neutrinos que salieron al mismo tiempo que la luz, llegaron a la tierra TRES HORAS ANTES, segun los detectores de neutrinos IMB que esta en la mina Fairport de Painesville, Ohio, U.S.A.
    y el KAMIOKANDA II, que esta en Kamioka, Japon, estos datos estan en el libro “LA DECIMA DIMENSION”, escrito por JEREMY BERNSTEIN doctorado por Harvard, para la serie de McGRAW-HILL de divulgacion cientifica, impreso en Sept. de 1992 por Multidiseño Grafico, Oaxaca No. 1, 01000 Mexico, D.F.

  3. en 1992 se edito el libro -la decima dimension- escrito por jeremy bernstein, alli informa que la luz de una supernova que estallo hace 163 000 años llego a la tierra tres horas despues que los neutrinos, a pesar que ambos salieron al mismo tiempo.

    firma, mayaland

  4. martin jaramillo

    Tengo una demostración geométrica de que la velocidad de la luz NO ES CONTANTE, si la quieres conocer solicítala a: martinjaramilloperez@gmail.com

  5. martin jaramillo

    NOTICIA:
    También resultó variable la velocidad de la luz.
    Para la Teoría de la Relatividad, Einstein se basó en la invariancia de la luz, ya que en ese momento se creía que la constante  c  era una verdad científica comprobada por el experimento de Michelson y Morley, el cual fue tan reconocido que se le dio el Premio Nobel.
    Einstein no tuvo la culpa del error, parece que Einstein apenas si conocía del experimento de M y M, los que se equivocaron fueron los que malinterpretaron los resultados del experimento, diciendo que con los resultados obtenidos se demostraba la invariancia de la luz. 
    Hoy nos damos cuenta que el experimento demuestra todo lo contrario a lo creyeron los que en aquel momento histórico malinterpretaron los resultados del experimento, el cual realmente demuestra lo contrario: que la velocidad de la luz NO ES constante y que depende de la velocidad de la fuente que la emite.
    Las ecuaciones de Maxwell también, desafortunadamente, fueron mal interpretadas porque entre sus conclusiones está la invariancia de la luz y la velocidad de la luz resultó NO ser constante.
     ” La Teoría de la Relatividad es la consecuencia de un error interpretativo.” Y los errores interpretativos fueron sobre las conclusiones del experimento de M y M y sobre las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell.
    La teoría de la relatividad fue una necesidad para poder explicar lo que sucedía en la realidad, después de creer que  c  era constante. La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz es constante.
    El experimento de Michelson y Morley se repitió muchas veces, incluso los nuevos interferómetros fueron  con múltiples espejos y siempre se han obtenido los mismos resultados verdaderos y se han sacado las mismas falsas interpretaciones.
    El error interpretativo se presentó al considerar la velocidad de la luz con respecto a la tierra en su movimiento solidario con el interferómetro y no con respecto a un punto de referencia en el espacio, como debió de haber sido, por ejemplo con respecto a un punto fijo sobre la trayectoria elíptica de la traslación de la tierra alrededor del sol.
    Si se interpretan adecuadamente los resultados del experimento, nos damos cuenta que los fotones compañeros tienen que recorrer dentro de los brazos del interferómetro distancias diferentes en el mismo tiempo, lo que demuestra que la velocidad de la luz NO ES CONSTANTE, aunque las conclusiones de las ecuaciones de Maxwell también afirmen lo contrario.
    También sabemos que a lo  largo de más de 100 años muchos otros experimentos han confirmado la teoría de la relatividad con base en una velocidad de la luz constante. Es que La teoría de la relatividad es válida si la velocidad de la luz fuera constante.
    Einstein hizo maravillas inventándose la teoría de la relatividad para poderle explicar lo que pasaba a todo el mundo, que estaba convencido de que la velocidad de la luz era constante.
    A los amigos que entienden del tema, si miran la demostración y amigablemente tratan de me corregirme y me muestran donde puedo estar equivocado, Yo les agradecería infinitamente. Los que han estudiado y comprendido la demostración, hoy creen que la velocidad de la luz no es constante.
    Cordialmente: Martín Jaramillo.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

    Videos experimento M y M


    http://www.youtube.com/watch?v=BMYSOlnmsNY&feature=related 
     
    LO MÁS GRAVE E INEXPLICABLE DE ESTE ASUNTO es que todos (como en el video), Absolutamente todos los que examinamos el experimento de M y M aceptamos que los dos fotones compañeros recorren distancias diferentes a lo largo de LOS BRAZOS DEL INTERFERÓMETRO, 

  6. martin jaramillo

    No solamente los neutrinos pueden viajar más rápido que la luz, también la velocidad de la luz es variable y depende de la velocidad de la fuente que la emite.

    Si quieres conocer la demostración solicítala a:  martinjaramilloperez@gmail.com 

Deja un Comentario

%d bloggers like this: