IBM da a conocer chips que combinan neuronas “digitales” y sinapsis

Investigadores de IBM dieron a conocer ayer que una nueva generación experimental de chips de computadoras fueron diseñados para emular las habilidades cerebrales de percepción, acción y conocimiento.

Chip de computación cognitiva de IBM

Chip de computación cognitiva de IBM

En un verdadero concepto nuevo alejado de los conceptos tradicionales sobre el diseño y construcción de computadoras de von Neumann, el primer chip de computadora neurosináptico de IBM recrea el fenómeno entre neuronas y sinapsis en los sistemas biológicos, tales como nuestro cerebro, a través de algoritmos avanzados y circuitería de silicio.

Esta tecnología puede significar varios órdenes de magnitud menos en el consumo de poder y espacio que los utilizados en la computación actual, indicaron los investigadores. Dos prototipos fueron ya fabricados y están en realización de pruebas.

Puedes obtener más información en inglés aquí.

 

3 Comentarios

  1. pepe leches

    Solo humo….. Otro chip con paralelismo masivo y nada mas….

  2. Lic. Alfonso German Arreola Trejo

    Esto es mucho mas importante de lo que muchos puedan imaginar, porque el cerebro numano es diferente del de otros animales, por el lenguaje y la escritura. La memoria externa o ESCRITA, es mas importante que la biologica para el desarrollo de las ciencias y de las IDEAS.
    Con los nuevos chips de IBM, sera mas facil generar y perfeccionar un idioma universal que ademas y sobre todo, permitira un manejo adecuado de la LOGICA y proporcionara datos muy precisos para resolver problemas, organizarnos, disciplinarnos y aprovechar nuestros recursos naturales.
    Una computadora con chips semejantes a los conjuntos de neuronas y sus enlaces en el cerebro, sera un cerebro mas confiable que el humano, si no se alimenta con prejuicios, creencias, ideologias y dogmas o fantasias, sino con datos objetivos y utiles para producir e itercambiar bienes y servicios, y hasta para regular las relaciones internacionales.

  3. Lic. Alfonso German Arreola Trejo

    Programas para localizar cualquier dato en una enciclopedia de miles de paginas, ordenar imagenes, localizar ciudades y verlas con sus habitantes, sus calles, transportes, paisajes etc, ya existen y con las nuevas computadoras de IBM y los motores magneticos, las baterias solares y el Internet, podremos encontrar las mejores ideas para generar otras nuevas que ayuden a los jovenes a capacitarse para la produccion y el intercambio de bienes y servicios utiles para todos.
    No tiene porque haber desempleo, con un uso racional de las maquinas y reduciendo la jornada laboral, puede haber trabajo para todos los que aprendan a organizarse y a celebrar asambleas para elegir a sus propios directivos y supervisores, asi como para que cada grupo se una a otros y haya intercambios no solo de alimentos, sino de materias primas y almacenes comunales y centros de reunion y esparcimiento.

Deja un Comentario