La física de Jackson Pollock

¿Puedes notar la diferencia entre una pintura hecha por un elefante y otra por Jackson Pollock? Un matemático de la Universidad de Harvard y un historiador de la física y el arte de Boston College creen poder hacerlo. Pollock fue un “maestro intuitivo” de las leyes que gobiernan el fluido de líquidos bajo gravedad, indican.

Los investigadores examinaron la pintura negro y rojo llamada “Sin titulo 1948-49″ y demostraron matemáticamente que la única manera en que Pollock podría haber creado tan diminutas oscilaciones repetitivas fue sosteniendo su brocha o paleta muy arriba del canvas y dejar caer un hilillo de pintura que se hacía más angosto y más rápido mientras caía.

Sin titulo 1948-49, de Jackson Pollock

Sin titulo 1948-49, de Jackson Pollock

Para crear pequeñas oscilaciones en lugar de olas, él probablemente movió su mano muy lentamente, permitiendo a la física ser el co-autor de su arte. Esta suerte de llovizna, goteo, salpicaduras revelan la aplicación de un fenómeno físico conocido como chorros, gotas y láminas, indicaron. Cada uno de ellos es gobernado por las leyes de la dinámica de fluidos, lo que Pollock explotó a través de una técnica cuidadosa y manipulando la espesura de sus pigmentos y pinturas con agua y solventes.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • jackson pollock
  • prueba y error en física
  • disolventes en la pintura de pollock
  • prueba boston cillege

Deja un Comentario