Premio Turing hace honor a teoría de aprendizaje y estudio de computación paralela

Este año, el premio Turing fue concedido a Leslie G. Valiant, de la Universidad de Harvard.

Cada año, la Association for Computing Machinery concede este premio a un científico de computación por sus contribuciones sobresalientes en este campo. El premio incluye un monto de 250,000 dólares y su nombre es en honor al matemático británico Alan Turing.

A Valiant se le proporcionó el premio por sus contribuciones en varios campos, entre los que se incluyen aprendizaje de máquinas, complejidad computacional y computación paralela y distribuida.

El estudio de Valiant sobre el aprendizaje de máquina, el modelo probablemente aproximadamente correcto (PAC por sus siglas en inglés), proporciona formas de determinar si el algoritmo de aprendizaje de máquina contiene suficiente información para que la máquina haga predicciones precisas.

Valiant incluso demostró que, aunque el bien conocido problema de decisión P versus NP es fácil, los problemas asociados de conteo pueden aún ser muy difíciles.

Valiant demostró igualmente que existe una solución al procesamiento paralelo que, matemáticamente, debe trabajar en evitar la congestión, previniendo cuellos de botella en algunas rutas de alta importancia.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Deja un Comentario