Personas privadas de sueño toman decisiones riesgosas

Una noche sin dormir conduce a un incremento en las regiones del cerebro que espera resultados positivos, mientras que al mismo tiempo, esta privación del sueño conduce a un decremento en la actividad en áreas del cerebro que analizan resultados negativos, según muestran los resultados de estudios realizados en la Duke University medical schools.

En otras palabras, tomar decisiones mientras no se ha dormido lo suficiente puede conducir a exceso de optimismo. Individuos que no habían dormido lo suficiente, en el estudio, tendieron a tomar decisiones que enfatizaban la ganancia de dinero, y era menos probable que sus decisiones evitaran pérdidas.

“Incluso si alguien toma decisiones financieras muy riesgosas después de una noche de buen sueño, no hay garantía de que la misma persona no se expondrá a riesgos innecesarios después de no dormir lo suficiente”, dijo Michael Chee, coautor del estudio.

Scott Huettel, también coautor del estudio, indicó que los casinos de manera frecuente motivan el comportamiento de toma de decisiones de alto riesgo -proporcionando alcohol gratis, luces resplandecientes y sonidos, y convirtiendo el dinero en una abstracción tal como un chip o crédito electrónico.

El estudio apareció en marzo 8 en la revista Journal of Neuroscience.

El estudio muestra que la carencia de sueño cambia la manera en que el cerebro ve el valor económico, independientemente de una atención vigilante. Incluso muestra que no dormir incrementa la sensibilidad hacia las recompensas positivas mientras disminuye la sensibilidad de prever consecuencias negativas.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

 

Palabras más populares:

  • personas riesgosas

3 Comentarios

Pings y Trackbacks

Deja un Comentario

%d bloggers like this: