Nuevo estudio señala al hígado, no el cerebro, como origen del Alzheimer

Un resultado inesperado se obtuvo de la investigación realizada por Scripps Research Institute y el ModGene, LLC, que podría alterar la idea que tenemos sobre la enfermedad del Alzheimer -señalando hacia el hígado en lugar del cerebro como la fuente de placas amiloides que se depositan en el cerebro con un resultado devastador. El descubrimiento podría ofrecer un acercamiento relativamente simple para la prevención y tratamiento del Alzheimer.

El estudio fue publicado hoy en línea en The Journal of Neuroscience Research.

En el estudio, los científicos usaron un ratón con la enfermedad del Alzheimer para identificar los genes que tienen influencia en la acumulación de las placas amiloides en el cerebro. Hallaron que tres genes que protegen a los ratones y que evita la acumulación de tales placas. En cada gene encontrado, el hígado protegía el cerebro de los ratones. Uno de los genes incluye presenilin -una proteína en la membrana celular que se cree contribuye al desarrollo del Alzheimer humano.

“Este descubrimiento inesperado es una promesa para el desarrollo de nuevas terapias médicas para combatir la enfermedad”, dijo Greg Sutcliffe. “Puede simplificar de manera enorme el reto de desarrollar terapias y prevención”.

El artículo completo en inglés lo encuentras aquí.

 

Palabras más populares:

  • placas amiloides
  • PLACAS AMILOIDES ALZHEIMER
  • que relacion tiene el higado con el alzheimer
  • alzheimer higado
  • relación del hígado con alzheimer
  • relacion del higado con alzleimer

Deja un Comentario