Bilingües mejor realizando multitareas

Una investigación reciente indica que los hablantes de dos idiomas o más pueden realizar mejor algunas actividades que involucran ciertas habilidades mentales, tales como editar información relevante y enfocarse en información importante, dijo Judith Kroll. Estas habilidades hacen que los bilingües tienen un mejor desempeño al priorizar tareas y trabajar en múltiples proyectos al mismo tiempo.

“Probablemente nos referiremos a la mayoría de estas habilidades como multi-tareas (multi-tasking)”, dijo Kroll, director del Center for Language Science. “Los bilingües parecen desempeñarse mejor desde esta perspectiva”.

Kroll indicó que estos descubrimientos contradicen las conclusiones previas acerca de que el bilingüalismo dificultaba el desarrollo cognoscitivo.

“La teoría era que el bilingüalismo creaba confusión, especialmente en los niños”, dijo Kroll a los asistentes a la reunión anual de American Association for the Advancement of Science, en Washington D.C.” La creencia era que las personas que podían hablar dos o más idiomas tenían dificultad para usar cualquiera de las dos. Los resultados de la investigación indican que el bilingüalismo es bueno para ti y para todos”.

Los que hablan dos o más idiomas simplemente adquieren un tipo de experiencia que les permite atender tareas importantes e ignorar información irrelevante al mismo tiempo, dijo Kroll.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

3 Comentarios

Pings y Trackbacks

Deja un Comentario

%d bloggers like this: