Exo-esqueletos personales para parapléjicos.

Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, han mostrado un exo-esqueleto portátil  y que permite a los parapléjicos caminar con relativa naturalidad y con mínimo entrenamiento.

El exo-esqueleto utiliza bombas para llevar fluido hidráulico a las caderas y las rodillas de manera simultanea, y combina “la libertad de no estar confinado y un paso natural”, dijo Katherine Strausser.

El dispositivo, que incluye una computadora y un paquete de baterías, puede operar durante 6 u 8 horas sin recargarse. El exo-esqueleto planea las trayectorias basado en información (que le proporciona el ángulo de las caderas, la flexión de las rodillas, y la distancia entre los dedos del pie) que ha sido recolectada de personas con paso natural y sensores de presión para sincronización apropiada.

Una muestra de exo-esqueleto

El exo-esqueleto utiliza partes de dos exo-esqueletos militares previos, emplea controladores, y un diseño especial de parámetros, para sobrellevar la carencia de fuerza del usuario. Este dispositivo puede beneficiar a personas con daño en la columna y que pasa mucho tiempo en silla de ruedas, que puede a su vez causar dolor y deterioro de los huesos.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • NTU exoskeleton

2 Comentarios

  1. Margarita

    Excelente noticia, cuando estara a la venta y el costo?’,

  2. El siguiente es uno de los fabricantes de los llamados exoesqueletos, aunque hay otros:
    http://www.argomedtec.com/

    Su primera página nos indica lo siguiente:
    Argo Medical hace mucho más que restablecer la mobilidad a personas con daño severo. Al permitirle a usuarios de sillas de ruedas la posibilidad de pararse, caminar y subir escaleras, le damos movilidad, calidad de vida, salud, inclusión y más.

    Argo brinda movilidad cara-a-cara con la sociedad. Rewalk, la primera tecnología comercial disponible, permite a los pacientes con discapacidad en las piernas ponerse de pie, caminar y subir escaleras. Para cientos de miles de usuarios potenciales, Rewalk ofrece una nueva perspectiva de incorporación efectiva.

    En la siguiente liga encuentras un video con la muestra del producto que ofrecen:
    http://www.argomedtec.com/video-a-life-regained.asp

    En caso requieras de algún auxilio para comunicarte con ellos, me comentas por este medio. Los datos de contacto y una forma la encuentras aquí (debe ser en inglés o hebreo): http://www.argomedtec.com/contact.asp

    Buena suerte, saludos.
    Julio C. Palencia

Deja un Comentario

%d bloggers like this: