Caminar 40 minutos tres veces a la semana te hace más inteligente.

Caminar a tu propio paso por 40 minutos tres veces a la semana mejora la conectividad de importantes circuitos en el cerebro, combate el decaimiento cerebral asociado con la edad y mejora la ejecución de tareas cognoscitivas, según los resultados de un estudio.

El nuevo estudio utilizo fMRI para determinar si la actividad aeróbica mejoraba la conectividad en el default mode network (DMN), que domina la actividad cerebral cuando una persona tiene poca interacción con el mundo exterior, y el fronto-executive network, que auxilia en la ejecución de tareas complejas. Estudios previos dieron a conocer que una pérdida de coordinación en el DNM es un síntoma común del envejecimiento y en casos extremos es un indicio de enfermedad.

“Casi nada en el cerebro se realiza en una sola área, es más que un circuito”, dijo Edward McAuley, de la Universidad de Illinois. “Las redes cerebrales pueden desconectarse cada vez más. De manera general, al envejecer, van perdiendo conexión, por lo que nos interesamos en los efectos del ejercicio en la conectividad de las redes cerebrales que mostraban mayor disfunción con la edad”.

El estudio, publicado en Aging Neuroscience, le dio seguimiento a 65 adultos, de 59 a 80 años, y 32 personas más jóvenes, entre 18 y 35 años.

El estudio “Plasticity of Brain Networks in a Randomized Intervention Trial of Exercise Training in Older Adults”, está disponible aquí.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • caminar 3 veces por semana
  • caminar tres veces por semana
  • caminar 3 veces a la semana

Deja un Comentario