Primer paso hacia la secuencia electrónica de ADN: translocación por medio de nanoporos de grafene.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania han desarrollado una nueva nano plataforma basada en carbono para detectar eléctricamente moléculas individuales de ADN.

Nanoporos de grafene

Nanoporos de grafene

Por medio del uso de campos eléctricos, las cadenas de ADN son empujadas a través de delgados poros a nivel atómico dentro de una plataforma de nanoporos de grafene, lo cual es muy importante para la secuenciación de alta velocidad electrónica de las cuatro bases químicas del ADN identificados por su huella única eléctrica.

Al aplicar un voltaje a las cámaras de solución con electrolito, conduce los iones a través de los poros. La transportación de los iones se mide por medio del flujo de corriente desde la fuente de voltaje. Las moléculas de ADN, insertadas en el electrolito, pueden ser conducidas a través de los nanoporos.

Cuando las moléculas comienzan a pasar, bloquean el flujo de iones y son detectadas dentro de la medición de corriente. Debido al hecho de que las cuatro bases del ADN bloquean la corriente de distinta manera, los nanoporos de grafene con nanomedidores de grosor pueden proporcionar un método para distinguir dichas bases, realizando de esta manera una técnica secuencial de ADN de muy bajo costo.

Para mejorar aún más los dispositivos de nanoporos de grafene, los investigadores colocaron una ultradelgada capa a nivel atómico de óxido de titanio en la membrana que genera una superficie aún más limpia para que el ADN se deslice con mayor facilidad. Aunque los nanoporos únicamente de grafene pueden ser usados para cambiar de locación el ADN, cubrir las membranas de grafene con una capa de óxido reduce consistentemente el nivel de ruido de los nanoporos y al mismo tiempo mejora el dispositivo.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • cadenas de adn
  • tensegrity paso a paso
  • secuencia electronica
  • secuencias de electronica

2 Comentarios

  1. interesante este articulo lo tomare en cuenta

Pings y Trackbacks

Deja un Comentario