La nanotecnología se ha desarrollado mucho en los años recientes, cerrando la distancia entre la ciencia ficción y la realidad. En este proceso, se ha abierto la puerta a posibilidades increíbles, incluyendo a los nanobots, los cuales podrían auxiliar a los científicos en la aplicación de drogas, eliminación de patógenos, o auto ensamblaje microscópico.

Instrucciones
Paso 1. Localiza a un laboratorio con alta reputación académica. Los nanobots no pueden ser observados, y mucho menos creados, en ausencia de un espacio muy limpio y maquinaría sofisticada. Si no eres profesor, contacta a las personas involucradas en las áreas de investigación que estudias. Puede que tengas la suerte de ser un asistente de investigador y puedas usar las instalaciones.

Paso 2. Aprende sobre autoensamblaje molecular y atómico. Los nanobots no funcionan a nivel electrónico, ya que ese nivel no es a nivel nano. Los nanobots funcionan en las reacciones y uniones químicas naturales entre los átomos, y únicamente pueden fabricarse con especificaciones altamente definidas.

Paso 3. Piensa en las aplicaciones. ¿Qué puede hacer tu nanobot? Después de considerar las aplicaciones posibles, investiga todas estructuras y superficies para aprender sobre las compatibilidades, conflictos, características de acoplamiento, propiedades de los materiales, así como respuesta de esos mismos materiales a diferentes estímulos tales como la luz y  el ondeas electromagnéticas. El objetivo debe ser hacer uso de estas características con estructuras auto-ensambladas apropiadas. Por ejemplo, si fueras a construir un nanobot que requiere que se adjunten las células para eliminarlas, el primer paso será preguntarse a qué químico son susceptibles las células. El nanobot seguramente tendrás este químico como una característica principal de su construcción.

Paso 4. Una de las tareas más difíciles de las nano escalas es la locomoción. Tu nanobot requiere alguna forma de moverse con energía limitada. La fuerza de movimiento puede ser algún tipo de gradiente químico, poder electrónico, movimiento aleatorio. Considera los distintos métodos y decide sobre cual es el mejor adaptado s los requerimientos de energía y aplicación de tu nanobot.

Para leer el artículo en inglés puedes hacerlo aquí.

Palabras más populares:

  • como hacer un nanobot
  • como hacer nanobots
  • como hacer un nanorobot
  • como se hace un nanobot
  • como se fabrican los nanobots
  • nanobots
  • como se hacen los nanobots
  • construcción de nanorobots
  • como hacer un nanobot casero
  • como construir un nanobot